Clínica organizacional

Los cambios graduales y certeros logran un camino sostenible. Los cambios gigantescos y abruptos son cambios… para no cambiar.

Asesora en Comunicación, Capacitación, Gestión del Cambio y Relaciones Laborales en empresas y organizaciones.

Empleo herramientas de la Psicología y del Marketing; atendiendo tanto a la comunicación interna, el Staff, como a la comunicación externa, los clientes y los proveedores.

Mi inquietud personal, mi dinámico recorrido laboral y mi formación constante han desarrollado en mí la capacidad de interpretar con facilidad la cultura y las necesidades que se presentan en distintos ámbitos y con diferentes personas; detectando áreas problemáticas o focos de mejora para lograr los objetivos deseados y elaborando estrategias para alcanzar metas mensurables a corto, mediano y largo plazo.

El falso dilema que plantea la dicotomía entre líder-bueno / jefe-malo es lo que trae verdaderos problemas en la cotidianidad.

Dividir en blanco y negro la cuestión de dirigir un grupo de personas es un divertimento infructuoso.

Nadie en la faz de la Tierra motiva. La motivación es una actitud intrínseca de cada ser humano, es lo que mueve a hacer, y para cada uno es algo distinto. Por más zanahorias que se muestren en un horizonte cercano, lo primero que hay que evaluar es si queremos llamar la atención de caballos, burros o conejos. Y si se movieran hacia el vegetal sería por motus propio.

El comestible naranja es el incentivo, no la motivación. ¿Cómo incentivar? ¿Cómo se persuade? ¿De qué manera se influye? ¿Es necesario? ¿Para qué? ¿Cuál es la finalidad, el propósito?

Si te encuentras a cargo de un equipo, de una empresa o iniciando un emprendimiento; si quieres detectar posibles obstáculos, solucionar conflictos y potenciar lo bueno; si crees que la venta y la honestidad pueden ir de la mano; y si consideras que el cuidado es para con uno y para con los otros… Te propongo una reunión para escucharte, y evaluaremos en qué puedo ayudarte.

Se mantiene estricta confidencialidad.